Twitchcon: Se Anuncian Nuevas Mejoras Para 2016 – Se Puede Subir Videos

Twitch es por mucho el servicio de streaming de videojuegos más grande del planeta, pero definitivamente no es perfecto. Hoy como parte del arranque de la primera edición de TwitchCon se han anunciado una serie de nuevas características y mejoras que estarán llegando a la plataforma de streaming a principios de 2016.

De todas las mejoras la más grande será la posibilidad de subir tus propios videos directamente a Twitch lo que significa que si decidiste jugar pero no trasmitirlo en vivo podrás subir tu video después, además podrás organizarlos en listas de reproducción y usar tu propia imagen miniatura (thumbnail).

Otro cambio importante será la actualización del reproductor. Actualmente Twitch usa tanto flash como HTML 5 razón por la cual exige más de lo que debería a las computadoras, el plan según se ha dicho es dejar flash y adoptar HTML5 completamente. Algunas otras cosas en camino son una aplicación dedicada a PlayStation y la mejora de la funcionalidad de susurro (“mensaje privado”).

15311389538_4955c1ac79

Imagen con fines ilustrativos – Puesto de Twitch en PAX Prime 2015 – Foto por: camknows

Todo lo descrito anteriormente sugiere que Twitch está sintiendo la presión de YouTube Gaming y sus nuevas características de streaming. Si bien es cierto que en términos generales YouTube Gaming no ha ganado muchos adeptos (apesar de tener una interface muy sólida) Twitch está claramente consciente de que ahora está luchando contra la plataforma de vídeo en línea más grande de la tierra y está haciendo lo posible por “apuntalar sus defensas y remendar sus fugas” para evitar que los usuarios ni tan siquiera piensen en abandonar el sitio.

Será interesante ver si estos cambios harán la diferencia cuando se lancen el próximo año. Mientras tanto, ¿En cuales áreas crees que Twitch todavía puede mejorar? ¿Qué deben agregar o quitar? Déjanos un comentario abajo o en nuestro Facebook y Twitter.

1 comentario

  1. juantopolobezno

    Septiembre 26, 2015 at 8:25 PM

    Siento que twitch duro demasiado en a dejarnos subir videos por dicha youtube gaming no es tan bueno XD