Star Wars Battlefront Lleva 12 Millones De Copias vendias

Aun con el paso del tiempo Star Wars sigue siendo una de las franquicias más lucrativas de la industria del entretenimiento y es que así lo ha demostrado recientemente tras batir records en taquilla para el estreno de Star Wars: The Force Awakens llegando al billón de dólares en tan solo dos semanas.

Pero no es la única propiedad de Star Wars que ha tenido éxito últimamente ya que el shooter de EA, Star Wars Battlefront, ha logrado vender 12 millones de copias desde su lanzamiento en noviembre de 2015.

Según se reporta el juego alcanzó las primeras seis millones de copias vendidas en noviembre y otras seis millones fueron vendidas en diciembre. Aunque gran parte de las ventas fueron antes del estreno de The Force Awakens, el director de contenido en Sensor Tower, Randy Nelson, dijo que el éxito de la película impulsó las ventas de “[Todas] las cosas de Star Wars“.

Por otro lado, el conocido y a veces polémico analista de Wedbush Securities, Michael Pachter, dijo a Fortune que él piensa que el juego ha generado ganancias por 660 millones de dólares.

Durante el mes de noviembre Star Wars Battlefront fue el tercer juego mejor vendido, tan sólo detrás de Fallout 4 y Call of Duty: Black Ops III.