Shuhei Yoshida Responde a Michael Pachter Sobre Prediccion Del Futuro De Las Consolas

El analista de Wedbush Securities, Michael Pachter, recientemente hizo algunas predicciones sobre la próxima generación de consolas, llamando a la cosecha actual de hardware “la última generación de consolas de verdad.”

En su última predicción Pachter afirma que todavía habrá otra generación de consolas, pero que las ventas se desplomaran a la mitad de las cifras actuales. En su reciente aparición en EGX cuando se le pregunto al presidente de Sony Shuhei Yoshida qué pensaba acerca de esta predicción esto fue lo que dijo.

“Michael es divertido de escuchar, ¿cierto? (risas) […]

Nos fijamos en todos estos informes de los analistas, y todos los años, de la misma compañía, el pronóstico cambia enormemente, debido a las cosas que sucedieron el año anterior. Ellos cambian su predicción dramáticamente.

[Se ha dicho que] las consolas van a morir desde hace mucho tiempo. Incluso en el momento en que el PlayStation 1 estaba en desarrollo, algún analista dijo que los juegos de PC dominarían en el futuro y no habría lugar para las consolas.

Cada vez que se demuestra que estas predicciones son erradas, y siempre y cuando contemos con personas apasionadas que estén esperando a jugar sus juegos en consola, haremos nuestro mejor esfuerzo para continuar, e incluso hacerlo mejor en el futuro.” – Shuhei Yoshida, CEO de Sony World Wide Studios.

Al menos en Japón hemos visto como el mercado de consolas ha decaído a prácticamente nada, sin embargo a nivel global las ventas de PlayStation 4 y Xbox One han sido mayores que las de sus predecesores.

Por otro lado los números de Nintendo han disminuido sustancialmente desde la última generación, especialmente cuando se compara Wii U con Wii.

 

¡Participa en nuestra encuesta y dejanos un comentario con tu opinon!

¿Es esta la ultima buena generacion de consolas?