Nintendo suspende jugadores que piratearon Pokémon Sun y Moon

A principios de este mes enlaces que contenían archivos de Pokémon Sun y Moon comenzaron a circular la web. Estos archivos no sólo daban acceso total a los juegos sino que además la posibilidad de jugar en línea con y en contra de otros jugadores.

Según reportes de usuarios en sitios como reddit, 4chan y gbatemp algunos de ellos han sido suspendidos de 3DS, pero no es un ban cualquiera, además de no poder acceder a Pokémon Sun y Moon también se les ha negado acceso al Nintendo eShop de modo que no pueden descargar juegos que ya tenían o adquirir nuevos.

Los afectados están tratando de averiguar cómo eludir las prohibiciones y algunos de los métodos propuestos suenan salvajes. Solo por mencionar un ejemplo, hay quienes sugieren adquirir un 3DS nuevo, extraer su información, “inyectarla” en el 3DS que ha sido suspendido y devolverlo a la tienda para efectuar un reembolso. Otros han llamado a las líneas de soporte de Nintendo para impugnar el ban pero sus inténtenos han sido en vano.

Nintendo respondió lo siguiente cuando el sitio de videojuegos y cultura geek, Kotaku, consulto sobre este tema:

Como resultado de una serie de usuarios de Nintendo 3DS que usan versiones no autorizadas de varios juegos y se conectan a los servidores de juegos oficiales en violación de nuestros términos de servicio, los sistemas Nintendo 3DS de estos usuarios que almacenaron el código de juego no autorizado han sido prohibidos de la red de Nintendo  online inmediatamente.

De momento parece que solo los jugadores que bajaron los juegos de manera ilegal pero que también accedieron al sistema en línea están siendo suspendidos. En general la comunidad debate si Nintendo ha llegado demasiado lejos con suspensiones totales en lugar de solo suspender el acceso a Pokémon Sun y Moon.