Miyamoto Recuerda 20 Años De Pokémon

El legendario diseñador de Nintendo Shigeru Miyamoto, además de crear las franquicias de Mario y Zelda, también trabajó como productor en los primeros juegos de Pokémon. Ahora, Nintendo ha publicado un video en el que Miyamoto recuerda su trabajo en la serie, comparte algunas historias y agradece a los fans por su continuo apoyo.

¡Spoilers a continuación!

Miyamoto comparte que su principal contribución a los primeros juegos de Pokémon fue el diseño de la función de “enlace de sistema” que permitia a los jugadores poner a luchar a sus criaturas en los sistemas Game Boy utilizando el famoso cable link. ¿Qué buenos recuerdos, no?

“El tiempo pasó volando, y ahora hay juegos de Pokémon en tantos colores!” dice en el video. “Veinte años. Casi no lo puedo creer. A todos, gracias por su apoyo.”

El 20 aniversario exacto del lanzamiento de los primeros juegos de Pokémon (rojo y verde) fue el 27 de febrero de 2016. The Pokémon Company y Nintendo han celebrado el hito a lo grande, incluso hasta con un anuncio en el Super Bowl 50.

En otras poke-noticias, se informa que los derechos de las películas de la franquicia se encuentran en medio de una guerra de ofertas. Mientras tanto, los siguientes juegos son Pokémon Sun y Pokémon Moon y estarían llegando a 3DS este año.