Llega League of Legends World Championship 2015

La ceremonia inaugural será a las 8:00 A.M. hora de Costa Rica seguido de seis juegos.

Estamos a pocas horas de que empiece League of Legends World Championship, uno de los mayores torneos de eSports a nivel mundial!

Los tres mejores equipos de Corea, China, América del Norte y Europa junto con los dos mejores de Taiwán y dos equipos “comodín” jugarán en el torneo para determinar cuál es el mejor del mundo.

El evento arranca jueves 1 de octubre en Paris y se espera que dure a lo largo del mes. La fase de grupos se desarrollará del 1 hasta el 11 de octubre con seis juegos cada día. Se puede ver el programa completo aquí. A excepción de la primera partida, la hora de inicio de cada juego es un estimado ya que podrían terminar rápidamente o ir más allá de lo esperado.

Todas las partidas serán transmitidas en vivo por Twitch.tv, YouTube y lolesports.com además serán retransmitidas a partir de las 5:00 P.M. hora de Costa Rica (7:00 P.M ET) desde Twitch y YouTube. Las repeticiones de cada juego estarán disponibles en lolesports.com o loleventvods en YouTube. Vamos a actualizar este artículo con lo más relevante de cada día.

La final de LCS Norte America 2015 - Madison Square Garden.

La final de LCS Norte America 2015 – Madison Square Garden.

Juegos Del Dia 1:

08:30 a.m. : Fnatic (Europa) vs Invictus Gaming (China).

09:30 a.m. : Cloud 9 (Norte América) vs ahq eSports Club (Taiwan).

10:30 a.m. : SK Telecom T1 (Corea) vs H2K (Europa).

11:30 a.m. : Edward Gaming (China) vs Bangkok Titans (Tailandia).

12:30 p.m. : Counter Logic Gaming (Norte América) vs Flash Wolves (Taiwan)

01:30 p.m. : paIN Gaming (Brazil) vs KOO Tigers (Corea)

Si nunca antes has visto un de eSports pero quieres entender de lo que todos hablan he aquí una breve guía:

¿Qué es League of Legends?

League of Legends es el juego de PC más popular del mundo, con 67 millones de jugadores mensuales. Es un juego de 5 contra 5 donde un equipo trata de destruir la base del otro en un mapa simétrico. Los equipos profesionales de todo el mundo juegan a nivel competitivo durante todo el año en las ligas regionales, y los mejores 16 equipos avanzarán al campeonato mundial (world championship), que se celebra en toda Europa y la final será en Halloween en Berlín. El ganador del torneo recibirá un premio de $1 millón.

¿Cómo esta está organizado el campeonato mundial?

Hay 16 equipos divididos en cuatro grupos de cuatro con un formato de “todos contra todos” (round-robin tournament) lo que significa que todos los equipos tendrán la oportunidad de enfrentarse entre sí.

Como se mencionó anteriormente hay tres equipos de Norte America (CLG, TSM and Cloud 9), tres de Europa (Fnatic, Origen and H2K), tres de Corea (SKT, KT Rolster and KOO Tigers), tres de China (LGD, EDG and IG), dos de Taiwan (ahq and Flash Wolves) y dos comodines (paIN Gaming and Bangkok Titans).

Capture

¿Es el juego fácil de seguir? ¿Cuánto duran las partidas?

No, en realidad no. Hay un montón de héroes con nombres extraños y muchos ítems que se pueden usar, esto elementos te podrían confundir. Sin embargo, los comentaristas son muy buenos y normalmente describirán la estrategia general a lo largo de la partida. Los juegos suelen durar de 30 a 50 minutos (o más), pero tienen una duración mínima de 20 minutos.

¿Qué equipos son los favoritos para ganar?

Los equipos de Asia son considerados como los mejores del mundo y han dominado los últimos tres campeonatos del mundo, mientras que ningún equipo de Norte América nunca ha ganado.

Vota y deja un comentario. No olvides seguirnos en redes sociales.

¿Veras alguno de los juegos?