GTA5 En Linea Ha Generado $500 Millones

La informacion se dio a conocer por una demanda del ex presidente de Rockstar North.

La modalidad multijugador en línea de Grand Theft Auto ha probado ser muy popular y sobretodo lucrativa para Rockstar Games. La compañía ofrece micro transacciones para los jugadores que quieran acelerar su progreso y se reporta que ha dejado ganancias por $500 millones.

Como parte de la demanda del ex presidente de Rockstar North, Leslie Benzies, por $150 millones en contra de contra de Take-Two se ha revelado que GTA en línea ha generado “al menos” $500 millones de ingresos en micro transacciones.

Para poner ese número en contexto, las micro transacciones de Halo 5 han generado por lo menos $1,5 millones, es decir GTA supera más de 300 veces ese número.

“GTA en línea tiene el potencial de lograr el mayor margen de ganancia que cualquier otro juego en la franquicia de GTA “, lee una línea en los documentos de la demanda. Esto sucede en parte porque el margen de ganancia es de casi el 100% a excepción de los costos de desarrollo y tarifa cobradas por las tiendas.

El CEO de Take-Two Strauss Zelnick dijo en Noviembre que, en aquel entonces, más de 8 millones de personas estaban jugando GTA en línea cada semana y lo describió como “el regalo que sigue regalando” refiriéndose a la astronómica rentabilidad del videojuego.

En cuanto al juego en sí, GTA V ha vendido 60 millones de copias, de acuerdo con las últimas cifras de Take-Two. Según la demanda los ingresos estimados solo del juego, es decir quitando las micro transacciones en línea, rondan los 3 mil millones.

Rockstar ha mantenido GTA en línea fresco desde su lanzamiento, añadiendo constantemente nuevos contenidos como armas, objetos, modalidades de juego y carros entre otros. Precisamente ayer 12 de abril Rockstar introdujo un nuevo modo llamado “Inch By Inch and the Vapid Minivan”.