Gano Miles Por Jugar Videojuegos!

Todos los que jugamos videojuegos nos hemos sentado a pensar y deseado crear una vida basada en ello. Siempre hemos querido generar dinero a partir de jugar, que es lo que nos gusta. Hoy en día, esto es una realidad; pero no todo el mundo puede hacerlo. Así que antes de tomar cualquier decisión extraña, termina de leer este artículo para que entiendas de qué se trata todo.

Hoy en día, y como siempre, hay muchísima gente trabajando en la industria de los video juegos; ya sea programando, diseñando o probando los juegos, sabemos de primera mano que es una realidad muy posible. Pero hay un cumulo de personas; solo un puñado, las que realmente generan cifras de hasta 6 ceros a la hora de cobrar el cheque anual; todo esto, solo por jugar video juegos.

La gente puede llegar a pensar que hay que ser suertudo para llegar a este punto; pero no se trata solo de suerte. Personas como Choi Seong Hun conocido como “Polt”, jugador profesional de StarCraft, o el mejor jugador de League of Legends, Lee Sang-hyeok conocido como “Faker” y toda la gama elite de súper jugadores no están ahí de casualidad. De hecho, todos y cada uno de ellos practica todos los días, entre 7 y 10 horas, y se les paga un salario para que lo hagan de esta manera. ¿Por qué? Pues porque son lo mejor de lo mejor. ¿Por qué crees que futbolistas como Cristiano Ronaldo, Messi o James Rodríguez ganan tanto dinero? La misma razón.

fakerheadphones

Lee Sang-hyeok conocido como “Faker”. Se estima que gana cerca de 1 millon de dolares por jugar League of Legends.

El “Gaming” es una industria que crece a pasos agigantados, con una población de competencia profesional que paso de 9.000 en el 2011 a 27.500 en el 2014. Los torneos de “e-sports” son celebrados durante todo el año, en muchísimas partes del mundo, y vienen en diferentes tamaños; desde torneos locales en salas de internet, pasando por los estatales, hasta llegar las clasificatorias por países; luego nos encontramos con torneos como el “League of Legends World Championship” que ha sido celebrado en el estadio de la Copa Mundial de Seoul que alberga a 60,000 personas.

Pero la audiencia no se limita a eso; existen más de 71 millones de espectadores a nivel mundial que se sincronizan para ver los campeonatos y torneos celebrados alrededor del mundo; todo esto, vía “streaming”; comparemos esto a los 26 millones que ven los juegos de la NBA, ¿Qué les parece? Todo esto nos da una idea del mercado que pueden cubrir los eventos de e-sports. De hecho, los jugadores profesionales han sido catalogados como atletas; esto cada vez se acepta más. Claro, quizás la acción este ocurriendo dentro de la pantalla, pero esto es lo único que les diferencia; pongamos el ejemplo de NASCAR o la F1…

Los jugadores profesionales son patrocinados por marcas internacionales para que los representen. Al igual que los equipos de basket o futbol, los equipos de e-sports tienen patrocinadores quienes proveen de mercancía y pagan para que lleven su logo consigo. Algunas compañías de renombre son Razer, Intel, Corsair y Cooler Máster, entre otras; la mayoría de las compañías son de tecnología; pero hay excepciones.

NOTA: ¿Sabias que Samsung tiene su propio equipo de e-sports en varios juegos? Si, Samsung, la marca de televisores, teléfonos y tablets.

La gente que juega a nivel profesional se lo toma en serio; es sencillo revisar las estadísticas y compararlas con deportes profesionales. Cada equipo tiene coaches, lideres, banca, estrategias, horas de práctica, competencias, y demás características que harán que te des cuenta de lo fuerte que puede llegar a ser, ser un gamer de verdad. La industria de los videojuegos profesionales tiene toda la cara de que no se desvanecerá pronto; todavía quedan e-sports para rato.

Inclusive, muchos de estos jugadores tienen incontables fans, ganan mucho dinero, y tienen el respeto y admiración de mucha gente alrededor del globo. No son solo “como estrellas”; son estrellas de verdad, así como las de cine. La verdad es que vivir en la cima de los videojuegos no es fácil; necesitas mucha pericia, práctica y dedicación para hacerte lo suficientemente bueno para vivir cómodamente de los videojuegos.

Después de retirarse, cerca de los 23-25 años, los jugadores profesionales se dedican a hacer “streaming”; esto significa que conectan su juego al internet y lo transmiten en vivo para que las personas los vean jugar en sitios como twitch.tv o YouTube. Aunque esto no lo hacen solo los retirados; hay una gama bastante amplia de jugadores que hace esto para ganar un par de dólares extra para ellos; esto lo logran con los suscriptores y donaciones de sus fans.

Para algunos, ganar un par de campeonatos y ser oficialmente jugadores profesionales es lo que tienen que hacer; pero para la gran mayoría, es suficiente para hacerlos feliz. Existen muchísimos jugadores extremadamente buenos en la cima en este momento; pero por ahí viene una ola nueva de jugadores dispuestos a demostrar que son capaces de llegar a lo más alto.

Y tú, ¿Tienes lo que se necesita?