Facebook anuncia Gameroom, su propia plataforma de videojuegos para PC

Tras perder la batalla de los videojuegos para móviles contra Android y iOS Facebook ha puesto su mirada en el PC gaming, de hecho, justo hoy ha lazando Gameroom, una plataforma de videojuegos para Windows que permite a los usuarios jugar juegos web, para móviles y nativos de Gameroom en una sola aplicación para PC. Los juegos estarán basados en Unity.

Después de meses de pruebas y cambios de nombre Facebook finalmente abrió la versión beta para usuarios y desarrolladores que tendrán la oportunidad de probarla y reportar errores. La aplicación está disponible para todos aquellos que tengan Windows 7 en adelante. Los juegos estaran basados en Unity.

Por el momento los juegos no pueden ser más grandes que 200MB aunque se “considerarán” juegos de hasta 500MB, eso si cada caso será valorado individualmente. Según otros reportes se estima que Facebook obtendrá el 30% de las compras que se realicen en la plataforma.

Gameroom tiene una dura batalla por delante en un segmento que está dominado por plataformas como GoG, Origin, Amazon DD, Uplay y Steam que por sí solo cuenta con más de 125 millones de jugadores activos. Facebook apuesta a que hay una enorme franja de jugadores casuales que aún sigue sin explotar y es a ellos a quien quiere llegar.