Twitter Descontinua Vine

La página web permanecerá en línea y los usuarios podran acceder, ver, y descargar Vines.

Los seis segundos de fama de Vine, un app de tipo red social que permitía crear y compartir videos, han llegado a fin. Twitter, quien adquirió la compañía poco después de ser fundada en 2012, anunció este jueves que la aplicación será descontinuada.

Vine, al igual que Twitter, se enfocaba en brevedad permitiendo crear videos de solo seis segundos. Además apuntaba a una mescla de creadores de contenido, celebridades y marcas para atraer usuarios algo que hoy tambien hacen apps como Snapchat.

No se proporcionó ninguna razón para el cierre de Vine, sin embargo, la medida fue anunciada apenas horas después de que Twitter confirmara significativos recortes de personal en un intento desesperado para reducir costos y volverse rentable.

“A todos los creadores – gracias por darle una oportunidad en esta aplicación en aquellos tiempos”, escribió la compañía. “A los miembros que formaron parte del equipo a lo largo de los años y convirtieron [Vine] en lo que era – gracias por sus contribuciones. Y por supuesto gracias a todos los que vinieron a ver y reír todos los días”.

vine-app-gui-2016

Vine sufrió un problema similar a Twitter: Atrajo usuarios influyentes, pero tuvo problemas en convertirse en una plataforma como Facebook, donde la gran mayoría siente la confianza y seguridad de publicar. Otro factor es la dura competencia en el mercado, por ejemplo, Snapchat e Instagram expandieron sus ofertas de vídeo atrayendo usurios que podrian haber estado creando o consumiendo videos en Vine.

Por ahora, Vine trabajará con los creadores de contenido para responder a cualquier pregunta y pronto compartirá más detalles a través Medium y Twitter. Los usuarios de la aplicación también serán notificados cuando los cambios empiecen a suceder.

Se estima que Twitter adquirió Vine por $30 millones de dólares y el CEO de ese entonces, Dick Costolo, describió el app como “la siguiente gran cosa”. Hoy fue Vine, mañana podría ser Twitter…