Evaluación: HyperX Alloy FPS

Este es el HyperX Alloy FPS, el primer teclado gamer de HyperX una subsidiaria de Kingston Technology que se enfoca en componentes de alto rendimiento para PC con un interés particular en el PC gaming. Puesto en el mercado a finales de 2016 este teclado mecánico con switches cherry MX está dirigido a los fanáticos de los first person shooters. En esta ocasión, gracias a HyperX y sus representantes en el país, tenemos la oportunidad de probarlo y contarte todo lo que debes saber.

¿Qué mejor manera de inaugurar nuestra sección de reviews que evaluando un teclado mecánico? ¡Empecemos!

Diseño y características:

Al ver su diseño compacto y minimalista queda claro que la filosofía de HyperX a la hora de diseñarlo fue enfocarse en portabilidad y las características fundamentales de un teclado, algo que se aprecia en su estilo clásico rectangular color negro y la usencia de un descansa muñecas. Sus dimensiones de 4.1cm de largo, 12.9cm de ancho y 3.5cm de grosor permiten colocar el teclado en cualquier superficie pues no ocupa mucho espacio, pero que estas medidas no te engañen, a pesar de ser tan compacto el teclado cuenta con un marco de aleación de acero que hace que se sienta resistente y duradero.

Hablando de portabilidad, algo que llama la atención es que el cable de corriente de tipo cordón puede ser desprendido y guardado en la funda de maya que viene incluida, algo que otras marcas del calibre Hypex no proporcionan pero que ciertamente facilita las cosas cuando de ir a un torneo o LAN party se trata. Por otro lado el teclado también viene con un juego extra de teclas WASD y 1234 en color rojo junto a la herramienta necesaria para cambiarlas. Al igual que la funda otras marcas tampoco proporcionan ningún tipo de herramienta para desprender las teclas fácilmente y realizar la limpieza necesaria ¡así que punto para HyperX!

El teclado cuenta con retroiluminación LED en seis modos predefinidos los cuales son sólido donde el teclado está siempre encendido, respiración que es un apagado y encendido lento de todo el teclado, desencadenante que hace a cada tecla encenderse conforme es presionada y luego se desvanece lentamente, “explosión” que al presionar una tecla irradia a otras, “onda” que enciende todas teclas de izquierda a derecha como una ola y por ultimo está el modo personalizado que permite configurar cuales teclas se encienden, una tarea que probo no ser tan fácil de realizar. El brillo es otro elemento que puede ser ajustado en cinco niveles los cuales son 25%, 50%, 75%, 100% o apagado muy conveniente dependiendo de la iluminación donde uno se encuentre. El único color disponible es rojo así que si tienes en mente personalizar el teclado con diferentes colores puede que este no sea para ti.

¿Deseas cargar tu teléfono directamente desde el teclado? Adelante, el Alloy FPS cuenta con un puerto USB específicamente para ese propósito, el de cargar dispositivos, y al ser solo para eso significa que no puedes conectar una llave maya o mouse. También puedes olvidarte de conectar tu headset u audífonos al teclado ya que no cuenta con entrada para micrófono o auriculares.


Desempeño:

Antes de entrar en materia debemos mencionar que la evaluación de desempeño se realizó con una variedad de videojuegos y no solo shooters; esto nos permite hacer una mejor evaluación. Dichos videojuegos fueron Overwatch, Battlefield 4, Heroes of the Storm y World of Warcraft cuatro populares videojuegos en sus respectivos géneros shooter, MOBA y MMO.

El HyperX Alloy FPS que probé tiene switches Cherry MX brown así que lo primero que noté es lo sorprendentemente silencioso que es ya que de haber sido Cherry MX blue probablemente hubiera sido más ruidoso. Las teclas son fáciles de accionar, son precisas y responden con un agradable “clic”; disfruté del sonido y la sensación. La recomendación es que de ser posible lo adquieras con switches MX Brown.

Los teclados estándar tienden a moverse por todas partes y en especial durante el calor de la batalla, pero con este no fue así, de hecho, permaneció en el mismo lugar sin importar que tan fuerte pulse sus teclas o que tanto apoyé mi  mano sobre él y todo gracias a los antideslizantes de hule que incorpora en los cuatro extremos los cuales incluso tiene hasta en las patillas que ponen en ángulo el teclado. Debo mencionar que después de cada cierto tiempo mis muñecas necesitaban un descanso ya que como mencionamos anteriormente el Alloy FPS no trae un descansa muñecas incluido.

La modalidad de juego que desactiva la tecla Windows y la funcionalidad contra el efecto fantasma (ghosting) y N-key rollover, que hace que las pulsaciones de teclas individuales se registren incluso cuando se presionan varias a la vez, me resulto muy útil en los juegos de ritmo rápido como Overwatch. Las teclas adicionales texturizadas con relieve me facilitaron la búsqueda de las teclas mediante el tacto en lugar de tener que apartar la vista de la pantalla, y la luz de fondo roja emitió un buen resplandor con poca luz.

Una desventaja es que las teclas no se pueden personalizar para configurar macros, además, tampoco incorpora teclas individuales para este propósito aunque usualmente no es algo que lo jugadores de FPS ocupen. Si eres fiebre de los MMO como World of Warcraft y al igual que yo ocupas configurar macros este teclado no es para ti; lo probé con mi chamán healer y aunque el teclado se comportó de maravilla la tarea probo ser más difícil al tener que realizar ciertas acciones “manualmente” y no de manera automatica con una macro.

Veredicto ¿Vale la pena?

¡Absolutamente! El HyperX Alloy FPS hace lo que promete e incluye todo lo que esperarías de un teclado mecánico triple A. Considerando la trayectoria y respaldo de una compañía como Kingston y su precio de solo $99 hacen de este teclado algo inmejorable.

El teclado podrá ser aprovechado mejor por los jugadores de FPS pero su desempeño es óptimo en otros géneros como los MOBA donde la rapidez y precisión es necesaria. Por otro lado al utilizar switches cherry tienes garantizado hasta 50 millones de pulsaciones sin perder precisión o respuesta.

El proveedor sugerido con la compañía en Costa Rica es extremetech que se ha caracterizado por su buen servicio y la rapidez con la aplican la garantía a sus productos cuando es necesario.

Galeria Completa:

DSCN0631
« 1 de 24 »