Vendido El Bikini De La Princesa Leia Por $96,000 En Una Subasta

La subasta por el bikini, que fue originalmente usado por Carrie Fisher en Star Wars: Episodio VI El Retorno del Jedi, empezó con una oferta mínima de $80,000 y la identidad del comprador no fue revelada.

El bikini incluía un collar, parte el atuendo original, y una carta de autenticidad de Richard Miller, el diseñador que trabajó para Industrial Light and Magic de George Lucas.

Para los que no saben, la princesa Leia, que por lo general usaba una túnica, se vio obligada a usar el bikini por el “gánster” alienígena Jabba el Hutt (Jabba the Hutt en inglés) después de que él la capturó cuando ella se infiltró en su cuartel general en el planeta desierto de Tatooine. Allí, la princesa estuvo cautiva con una cadena que después uso para estrangular a Jabba.

El artículo que se vendió al mayor precio en la subasta fue un modelo en miniatura del “Blockade Runner” la nave de la princesa Leia y fue parte de los efectos especiales de la película. Se subasto por $450.000, más del doble de su precio mínimo inicial $200.000, además estableció un récord para la venta de cualquier artefacto de Star Wars jamás vendido.

Se espera que Fisher este de regreso como Leia en la séptima entrega de la serie, “La Fuerza despierta,” en los cines este mes de diciembre.