Nintendo registra solicitud de marca para ‘Super Nintendo World’

Tras dar a conocer sus planes de construir parques temáticos en Osaka, Orlando y Hollywood basados en sus franquicias y en alianza con Universal Parks & Resorts a finales del año pasado Nintendo ya se encuentra dando pasos hacia ese objetivo.

El pasado miércoles 24 la compañía registro una solicitud de marca para ‘Super Nintendo World’ ante la oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos (USPTO) por sus siglas en ingles. Dicha solicitud aún se encuentra en revisión y no ha sido aprobada.

Entre los varios detalles destacan que el propósito de la solicitud es para: “Servicios de alojamiento en hoteles; Servicios de restaurante suministrando alimento y bebidas para el consumo dentro y fuera de las instalaciones; Alquiler de salas de conferencias; Alquiler de espacios de exhibición; Alquiler de locales para eventos”. También habla de atracciones para parques de diversiones y todo tipo de mercadería desde tasas hasta camisetas y calzado.

Un dato interesante es que la solicitud dice que la marca puede ser usada para la organización y gestión de carreras de go-karts lo que nos lleva a pensar que una de las atracciones podría tener que ver con Mario Kart; una movida lógica por parte de Nintendo al tratarse de un parque de diversiones y Mario Kart siendo uno de sus títulos más populares.

A lo largo de documento se mencionan videojuegos, consolas de videojuegos y maquinitas de arcade por lo que podemos suponer que el parque podría contar con áreas destinadas exclusivamente para este propósito, otra movida que sería lógica para Nintendo.

El papeleo lo maneja la firma de abogados Christensen O’Connor Johnson Kindness (COJK) que presento los documentos tras cancelar honorarios por $1,100.00 a USPTO.